Seleccionar página

la empresa como ente economico

por | Feb 11, 2018 | contabilidad basica | 0 Comentarios

La contabilidad en la empresa


Según la Ley 590 del año 2000, Art. 2, “Para todos los efectos, se entiende por empresa, toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, en el área rural o urbana” Toda empresa, grande o pequeña, debe tener tres factores para que pueda realizar su actividad: personas, capital y trabajo.

El factor personas representa el talento humano, y está conformado por los propietarios, los administradores y los trabajadores que laboran en la empresa.

El capital lo constituyen los aportes que hacen los propietarios de la empresa, y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías, maquinaria, equipos, tecnología, muebles y otros bienes.

El trabajo es la actividad que realizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, que puede ser la administración, la producción de bienes, la compra y venta de mercancías o la prestación de un servicio.
la_empresa_como_ente_economico

Wilson Javier Rolon Barrera

Wilson Javier Rolon Barrera

Contador publico Titulado de la Universidad Francisco Paula Santander, Cúcuta Colombia.

como citar en APA 7: Wilson Javier Rolon Barrera. (año). Titulo del articulo. contabilidadmasfinanzas. url

Entradas Relacionadas

quien es mr taxes

Quien es Mr taxes Mr taxes como conocen a Luis Carlos Reyes Hernández es un destacado economista, historiador, político, docente e investigador colombiano, nacido en Bogotá , el 4 de mayo de 1984. Su trayectoria académica es notable, habiendo obtenido su B.A. en...

chat gpt para contadores públicos

chat gpt para contadores públicos Que es chat gpt Es un chat con con inteligencia artificial IA , desarrollado por OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial. Este modelo utiliza tecnologías de aprendizaje para producir texto coherente y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.